USOS Y RECOMENDACIONES

INFORMACIÓN
IMPORTANTE
1) Leer detenidamente la escritura de las cajas (TONO, CALIBRE, JUNTA MINIMA, etc.).
2) Controlar que todo el material sea de la misma partida (TONO y CALIBRE).
3) Armar paño con piezas de diferentes cajas de la misma partida (TONO y CALIBRE).
4) Verificar que estén en perfectas condiciones.
5) En caso de encontrar irregularidades, contactarse con la empresa al +54(11)2150-8100 o al e-mail info@sanpietrolaminas.com
6) Para atender los reclamos debe presentar Nro. de factura y las cajas de los materiales comprados. En caso contrario no se tomaran reclamos.
LEER ATENTAMENTE
RECOMENDACIONES DE COLOCACIÓN
1) Tener una carpeta cementicia en buenas condiciones.
2) Efectuar doble encolado de la pieza y superficie, cargando siempre más superficie que en la pieza.
3) Hacer llaneado por el lado mas corto.
4) Colocarlo con una junta mínima de 2 o 3mm de espesor.
5) Finalizada la colocación del producto en obra, recomendamos limpiarlo con astringentes u agua con acido muriático diluido al 20%.
6) Recomendamos usar las herramientas de corte apropiadas para las láminas de SPL.
LEER ATENTAMENTE
TRANSPORTE
El material en transporte terrestre debe asegurarse con lingas. En caso omiso, es responsabilidad del transportista. En obras, se recomienda en grandes, trabajar con adhesivos para grandes formatos y herramientas de cortes indicadas por la empresa.
RECOMENDACIONES DE COLOCACIÓN
INSTALACIÓN
Para la correcta colocación de las piezas de grandes formatos se deben tener en consideración dos puntos:

El tipo de adhesivo adecuado para que pegue en tiempo correcto y evitar fenómenos de deformación en la lámina.

Las herramientas apropiadas para poder hacer los cortes correctos y evitar malas terminaciones en obra.

El uso apropiado de adhesivos y herramientas optimizaran los tiempos de trabajo siempre y cuando se tengan en cuenta las prescripciones de las normativas internacionales vigentes. Algunas indicaciones fundamentales a tener en cuenta en la fase de instalación:
1- Verificar sobre qué tipo de sistema se aplicarán las LAMINAS SPL pudiendo ser estas paredes de yeso, fenólicos, ladrillo revocado o bien perfilería para construir fachada.
2- Supervisar que el lugar donde se va a efectuar la instalación del producto se encuentre en perfectas condiciones, ya sea en nivelación como en encuadra miento de pisos o paredes. El estado inapropiado de las superficies puede alterar la apropiada utilización de las LAMINAS SPL.
3- Una vez auditados y aprobados los espacios para instalar las LAMINAS SPL se deben verificar que los adhesivos a utilizar sean los apropiados. La utilización de polímeros incorrectos para aplicar sobre bases firmes puede traer enormes problemas a futuro, como el despegue del material. Es por esto que se recomienda asesorarse con nuestra firma para recibir el soporte apropiado de instalación.
4- Una vez obtenido el adhesivo apropiado
revisar que las LAMINAS SPL se encuentren en condiciones de poder ser instaladas.
5- La colocación de las LAMINAS SPL debe ser efectuada previendo una junta mínima de 2mm. Recomendamos que la junta sea determinada y convenientemente aumentada en base a la condición ambiental, al destino de uso y a las dimensiones de las piezas y la tipología de soporte.
6- Trabajar con las herramientas apropiadas para la instalación de las LAMINAS SPL es fundamental para lograr resultados óptimos para tu proyecto.
TRASLADO Y MOVIMIENTO
En formatos superiores a 80x160cm utilizar ventosas dobles o triples.
TIPO DE LLANA PARA COLOCACIÓN
Las LAMINAS SPL requieren ser colocadas con doble encolado. Es conveniente utilizar nº 6 para las placas y nº 8 para la carpeta. Es fundamental que el doble esparcido sea en la misma dirección para evitar la acumulación de aire debajo de la pieza. Una vez colocado se golpea la placa con fratacho de goma pesado. Es importante remo ver el aire que queda entre placa y superficie para evitar zonas de fácil rotura.
CORTE DE PLACA
Si el corte es manual utilizar widia y si es mecánico, disco para porcelanatos. La mesa de corte debe estar totalmente plana para no generar vibraciones en la placa. En caso de que se requiera realizar un corte a 45º para esquinas, se debe usar biseladora y pads de pulidos para canto de referencia diamantado. La perforación de placa para conexión sanitaria o eléctrica se debe realizar con brocas diamantadas y utilizando
refrigeración con agua
VIDEOS EXPLICATIVOS
TUTORIALES
APLICACIÓN
CORTE Y PEGADO
HERRAMIENTAS
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está disponible para asesorarte.
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?